FP Dual. Comunidad Valenciana

DECRETO 74/2013, de 14 de junio, del Consell, por el que se regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana.

DECRETO 74-2013, de 14 de junio. FP Dual
Documento Adobe Acrobat 21.5 MB

 

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana primará a los alumnos con mejores notas y conocimientos de idiomas que quieran acceder a la FP Dual.

 

Los baremos de acceso contemplan una puntuación máxima de seis puntos. Un tercio de estos seis puntos se obtienen vía titulación académica.

 

- Así estar en posesión del graduado en ESO garantiza dos puntos, la nota máxima en este apartado.

 

- El haber finalizado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), por contra, sólo ofrece un punto. 
 

- El expediente académico se valora con un máximo de 1,5, por tanto los alumnos con mejores notas tendrán más fácil entrar en esta modalidad. El aprobado no puntúa y aquellos con una nota media en ESO entre 6 y 7,5 obtendrán medio punto, mientras que las medias entre 7,51 y 8,5 lograrán un punto. Para conseguir el punto y medio máximo hay que tener un expediente académico entre 8,51 y 10 (notable alto, sobresaliente y matrícula de honor).

 

- El haber cursado otros ciclos de FP convencional puntúa con un máximo de 1,5 puntos si es de la misma familia que el que se solicita en Dual o un punto si no lo es.

 

- Los títulos de idiomas se valoran con hasta un punto (B2, avanzado), 0,75 (B1, intermedio), 0,5 (A2)y 0,25 (A1).