Nuevo Step 7 TIA Portal V15 (2018)

NOTA:

Es preciso REGISTRARSE en la web de Siemens como profesional. A los pocos días aceptan el registro y se puede descargar el TIA Portal v15.

 

 

 

A finales de 2017 a nacido la nueva versión del TIA Portal V15 (Totally Integrated Automation Portal).

 

Siemens ha elaborado un TIA más potente con mayores prestaciones como centradas en las posibilidades de aplicación, la expansión de la cartera de digitalización, la estandarización y una mayor eficiencia de la ingeniería.

 

Las posibilidades de aplicación ampliadas en TIA Portal V15 son la plataforma multifuncional para integrar aplicaciones de lenguaje de alto nivel y sistemas de accionamiento adicionales, incluido el test de aceptación de seguridad, la integración de funciones de manipulación y cinemática 2D a 4D en controladores Simatic S7 1500, y la conexión y programación de robots.

 

Las funciones de robot también están disponibles en TIA Portal V15. Los fabricantes de robots, como Kuka y Yaskawa, ya han creado bibliotecas de bloques disponibles para programar robots en el TIA Portal. Otros fabricantes, como Denso y Stäubli, también planean lanzar bibliotecas de bloques en el futuro cercano.

 

 

La expansión de la cartera de digitalización para TIA Portal V15 se concentra en las funcionalidades OPC UA y la puesta en marcha virtual. Las funcionalidades de OPC UA se han ampliado para S7-1500 Advanced Controller. Esto mejora y simplifica la comunicación horizontal y vertical estandarizada entre máquinas y dispositivos en la planta y el nivel MES / Scada / IT (Sistema de ejecución de fabricación / Control de supervisión y Adquisición de datos).

 

 

Hacer especial mención en el Controlador Virtual Avanzado S7-PLCSIM para Simatic S7-1500. Esto permite simular muchas funcionalidades del controlador y controlar los modelos del sistema virtual. 

 

 

 

Para el diagnóstico de máquinas y sistemas, el paquete de diagnóstico Simatic ProDiag se ha ampliado para incluir la monitorización de módulos a prueba de fallos y el análisis de criterios para las alarmas ProDiag.

 

En combinación con la pantalla S7-Graph Control en Simatic HMI (Human Machine Interface) - que también se ha ampliado - esto ha mejorado el diagnóstico y la visualización de secuencias de máquina y errores de aplicación directamente en el dispositivo del operador en el sistema. Por ejemplo, por primera vez, el usuario puede mirar hacia atrás a la causa real del fallo en la visualización del código gráfico del dispositivo del operador.

 

 

 

Descargar TIA Portal V15

 


SIMATIC STEP 7 V15 / S7-PLCSIM V15

 

 

STEP 7 Basic / Professional WinCC Basic / Comfort / Advanced

 

STEP 7 TIA Portal V15:  https://support.industry.siemens.com/cs/ww/de/view/109752566

Safety V15: https://support.industry.siemens.com/cs/ww/de/view/109752230

STARTDRIVE V15: https://support.industry.siemens.com/cs/ww/de/view/109754382

PLCSIM Advanced V2.0:  https://support.industry.siemens.com/cs/ww/de/view/109754093