FACTORY I/O  Siemens S7-1200 y S7 1500

Previo a Factory I/O debemos preparar nuestra CPU S7-1200 o S7-1500 desde el TIA Portal.

 

1. En propiedades, asignar al PLC una dirección IP. En la pestaña General de la página Propiedades , expandir la interfaz PROFINET y seleccione¡ar las direcciones Ethernet .

Si se le solicita asignar una nueva dirección IP a la interfaz de red, ahora se debe asignar una dirección IP al PLC que se encuentre en la misma subred que el ordenador.

 

10. Las entradas físicas del PLC utilizan por defecto las primeras direcciones de memoria de % I. Para que la Factory I/O pueda escribir valores de sensores en % I, debe compensar las direcciones de entrada, se recomienda un desplazamiento de 10.

Hacer clic en las direcciones de E / S y cambiar las Direcciones de entrada > Dirección de inicio a 10.

 

** Factory I/O no debe usar direcciones de entrada asignadas a entradas físicas

De lo contrario, los valores escritos por FACTORY I / O se sobrescribirán a medida que el estado de las entradas físicas se copie en la memoria I.**

 

 

11. Finalmente, se requieren algunas configuraciones de Protección y Seguridad para poder establecer una conexión con el PLC.

Hacer clic en Protección y habilitar el acceso de permiso con comunicación PUT / GET del socio remoto en los mecanismos de conexión .

Establecer el nivel de acceso como acceso HMI o superior (acceso de lectura o acceso completo).

 

** Para los PLC con firmware inferior a V4.0, la configuración de protección correcta es:

12. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione Descargar a dispositivo > Configuración de hardware . A continuación, inicie la CPU.

 

 

 

Y ahora si podemos configurar el Factory I/O

 

1. En FACTORY I / O, clic en FILE > Driver Configuration para abrir la ventana Driver.

2. Seleccionar Siemens S7-1200 / 1500 en la lista desplegable de controladores.

3. Abrir el Panel de configuración del controlador haciendo clic en CONFIGURACIÓN .

 

4. Asegurarse de que S7-1200 esté seleccionado en la lista desplegable Modelo e introducir la dirección IP del PLC en el campo Host .

 

5. Presionar Esc para volver a la ventana principal del controlador. 

 

6. Hacer clic en CONECTAR para conectarse al PLC. Una conexión exitosa se indica mediante un icono verde al lado del controlador seleccionado, así como al lado del nombre del controlador que se muestra en la barra de estado.