Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

RD 235-2013. Certificación eficiencia en
Documento Adobe Acrobat 263.5 KB

Procedimientos de certificación energética para edificios existentes

Procedimiento General para la Certificación energética de Edificios en proyecto y terminado



 Programa informático Calener-GT



Programa informático de referencia Calener-GT, para la calificación de eficiencia energética de grandes edificios del sector terciario.



Programa Calener GT V-2013/04/11  actualización de versión de abril de 2013

 
 

 

  • Manual de usuario Calener GT V-2013/04/10 [PDF] [7,57 MB]Manual de usuario: guía de navegación para el manejo de la herramienta informática CALENER_GT, que permite al usuario familiarizarse con la estructura que emplea la aplicación informática para la descripción de los edificios y de sus instalaciones térmica

 

  • Manual de referencia Calener GT V-2013/4/10 [PDF] [5,66 MB]Manual de referencia: Manual que incluye una breve descrpción de todos y cada uno de los objetos incluidos en la herramienta informática CALENER_GT, explicando el significado, posibles valores, tipo, etc., de cada una de sus propiedades.

 

 

  • Manual curvas Calener GT V-2013/04/10 [PDF] [2,54 MB]Manual Curvas: Proporciona información adicional para los usuarios que deseen conocer  las curvas que definen la simulación térmica de los sistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria dentro de la herramienta informática CALENER_GT.

 

Programa informático Calener-VYP



Programa informático de referencia Calener-VYP, para la calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.



Programa Calener  VYP  Actualización 2013/06/10
 

 

 

 
 

Programa informático PostCalener



Programa informático de referencia PostCalener que permite el tratamiento de componentes, estrategias, equipos o sistemas no incluidos en los procedimientos originales CALENER y su integración con el mismo.



Programa PostCalener

V-2013/04/10 Descarga del programa PostCALENER [EXE] [6269 KB]