Estrategias Básicas

 

1.    La conexión con el tejido productivo, es decir, la necesidad de sintonizar al 100% la FP, en todas sus modalidades, con el sistema productivo analizando de forma sistematizada la evolución y ajuste de la FP, a través de los instrumentos de trabajo que el propio Plan crea, así como establecer líneas específicas dirigidas a las microempresas y PYMES.

2.    La cualificación de la población activa, para que a través de la FP acompañar el cambio del modelo productivo, no sólo cualificando los RRHH y estableciendo como condición básica “el aprendizaje a lo largo de toda la vida”, sino también gestionando los efectos derivados de los ajustes sectoriales del mercado de trabajo.

3.    La información y orientación estableciendo un sistema integral de información y orientación que permita a todos los usuarios de las distintas modalidades de FP rentabilizar su esfuerzo formativo y al conjunto del sistema los recursos que se destinan.

4.    La calidad, configurando un modelo valenciano de calidad de la FP para que el conjunto del sistema disponga de mecanismos adecuados para “medir” su eficacia y eficiencia evaluando los resultados de las distintas modalidades.

5.     La gestión y gobernanza profundizando en las líneas de colaboración mutua entre Administración y los actores que intervienen en el conjunto de la FP, con la finalidad de que esa cooperación facilite una mejor planificación y diseño de la oferta formativa y sus contenidos.